Nota: Nuestros planes de viaje cuentan con el consentimiento de las personas y familias que prestan los servicios de atención y comunicación en la selva amazónica. El diseño de nuestros planes es riguroso y personalizado, manteniendo siempre el respeto con las comunidades indígenas amazónicas, y con especial atención al trato con niñas, niños, y adolescentes.
Operamos de acuerdo con la Ley 300 de 1996 Ley General de Turismo, y en estricto cumplimiento con el programa de Turismo Responsable (ESCNNA), el artículo 1° de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, ”por el cual se adiciona y robustece la Ley 679 de 2001, de lucha contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes”. Por tanto, rechazamos A CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD QUE ATENTE CONTRA LA VIDA Y DIGNIDAD de LA SOCIEDAD AMAZÓNICA. MANIFESTAMOS TOTAL COMPROMISO POR EL CUIDADO, RESPETO Y PROTECCIÓN DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y DE SUS CULTURAS.
Bajo ninguna circunstancia permitiremos que miembros del equipo Acapú o visitantes participen o promuevan acciones o conductas en contra de este manifiesto institucional.