Descansar en el bosque amazónico
En la Reserva Natural Acapú disponemos de dos cabañas privadas con camas, hamacas, áreas sociales internas y externas, y baño privado. Adicionalmente, contamos con una casona tipo maloca donde se pueden hospedar hasta 20 personas en hamacas individuales, con sus respectivos baños y duchas exteriores. Por el bienestar de los visitantes, siempre instalamos mosquiteros en las hamacas y camas.
Nuestras instalaciones han sido construidas con materiales locales y por personas de la REGIÓN, quienes han hecho valiosas contribuciones con su trabajo y conocimiento
El trabajo de arte y carpintería que realizamos en nuestra Reserva es un homenaje a los árboles maderables. Con piezas de madera capirona (Calycophyllum spruceanum) y abarco (Cariana pyriformis), e inspirados en las obras del artista colombiano Ómar Rayo, hemos elaborado versiones artísticas de gran formato en los baños y duchas exteriores. Algunas personas dicen que con estas obras se imaginan puertas que los lleva a otro mundo.
¿Te atreverías a cruzar esas puertas?
Todos nuestros techos han sido elaborados manualmente con tejidos de palma de Caraná. El uso de esta palma es extenso entre las comunidades indígenas del trapecio amazónico. Dependiendo del tamaño de la construcción, las personas tejedoras pueden tardar varias semanas entrelazando cada pieza. En Acapú valoramos este oficio y apoyamos a quienes quieran aprenderlo.


